lunes, 15 de febrero de 2010

Dolores Minimalistas



Fotosecuencia de expresiones malabaristas
Enterrándose sin calma ni anestecia
¿Y las víctimas?
Los lugares, la madera,
El cemento con su polvo en escamas de la mejor calidad,
Estremeciendo las células suicidas
Que danzan junto al viento mugroso,
Y gastado, anoréxico, sin fuerza, sin vitaminas,
No despeja, no hace volar a las aves piojentas,
No refresca ni calienta,
Tampoco limpia el barro seco de este cuerpo inmóvil,
Y que rabia siente el alma
Cuando en una banca ordinaria y asquerosa
No queda espacio para hablar y hablarte
Y que molesto es saborear encefálico y silencioso
La belleza de lo simple
Sin perfumes o barniz
Sin espuma en las cucharas, ni gustitos sentados actuando...

¿Qué dirán los espacios vacíos y blancos esta vez?
¿Podrán llorar desde los junquillos, avergonzados?
Ojalá se manchen con anilina negra
Y cubran todos los lutos mudos teatrales.

1 comentario:

  1. Hola, soy una naranja que ha tomado la buena costumbre de pasar acá cada vez que escribes y hasta el momento me había llevado una sensación con tus textos, y ahora que leo este, me vino otra sensacion, eso me gustó. Asi voy juntando sensaciones y tengo una nueva palabra para describirte.
    Me pasaba con los anteriores, como te comenté alguna vez, que me voy haciendo imágenes de cada verso de manera secuencial y ahora era como armar un rompecabezas, en el principio no entiendes pero terminas comprendiéndolo y sin ninguna secuencia, solo se lee y listo, no hay imágenes, es comprensión lectora también.
    Un aplauso (bueno, esta bien, 2, no bueno, 3, ya okey 4)

    ResponderEliminar

naranjas