miércoles, 23 de diciembre de 2009

Paradigma de la Parra



Cables eléctricos de brillo nostálgico
De la mente, del rostro mojado en rombos tristes.
Lo grita mi espejo repleto de polvo,
Lo destacan mis oídos llenos de radiación,
Las novelas baratas y populares,
El electroshock en los latidos mendigos que no reaccionan...

Se desespera el pecho,
Y se desesperan las ninfas en el mar.
Susurran frenéticas, dudosas e insolentes al reflejo de la luna.

Se enreda el otoño en las venas...
Se enreda y no se va con el tenue óleo de Géminis,
Lo sujeta mi aliento a rieles lejanos,
Las quejas bajo la gasa inmaculada y el saludo enlutado matutino.

...

Esperarte para esperar...
Regando la resignación de mi voz en las viñas descuartizadas
Y ver cómo me visto de espinas en oro perpetuo,
Te hablo de cruces y rosas de viento ácidas...
Te hablo del calendario de marfil descascarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

naranjas