martes, 29 de diciembre de 2009

Áspira



Fue como si el sol penquista naciera arrepentido y tímido, asustado de los vidrios sucios y descuidados. Arrepentido y tímido de llegar, a un gentío trasnochador, cancerígeno, frío, un gentío de indiferencia desgarradora, sin dudas ni incomodidades. Yo por mi parte, compartía cada sentir, de lo frío en sus rayos, pero a la vez, quería correr bajo su luz, correr y con cada paso, pisar las palabras que dije, bajo efecto de nada más que: mi ausencia cerebral. Y así fue… salí a respirar algo que no sea nicotina, “fui a comprar” sin dinero, y “fui a olvidar” con los versos tallados recorriéndome las venas sin lástima.
Llegué a la calle con un ovillo de imágenes en las manos, mis pies tratando de parecer firmes sobre el cemento mojado, y mis manos metidas en un baile teatral. El pánico ahora y siempre, fue subcutáneo. ¿Y los palillos para tejerme un chal ácido?, Se mezcla bien el masoquismo y la coincidencia, repitiendo en líneas rectas, que las tiendas y los comentarios de la semana pasada, son sólo un recuerdo lejano, sabiendo que no volverás a hacerlo, ahí tengo los palillos.
Volví para irme, mis ojos lo gritaban, y mi cuerpo lo subrayaba para los ciegos… Sabía que sentir el olor desagradable de baño a medio limpiar, y los cerros solitarios pidiendo mar, me liberarían, pudiendo incluso, romperme junto a la ventana, para que luego, al sentir el aire más cordillerano que costero, derretirme en la brisa pausada, bajo un placer angustiante y divino.
¿Sabes? Tengo la comprensión en los testículos.

2 comentarios:

  1. "Arrepentido y tímido de llegar, a un gentío trasnochador, cancerígeno, frío..."

    :|
    Qué estupefacciónnnnn (jamás había dicho esa palabra jaja)

    ResponderEliminar
  2. Creo que ahora hay otra palabra que considero una de las mejores en cuanto a su pronunciación (como aunque, embargo, corazón, etc) y ahora Cancerígeno.
    es buenísimaaaa

    ResponderEliminar

naranjas