domingo, 10 de enero de 2010

Cobranza (censurado)


¿Qué me debes tú?
Un verano sin canciones tristes
Millones de máscaras pequeñas invernales
También miles de cigarros desesperados,
Una mirada entristecida de domingo
Soledades juguetonas que se enredan,
Sueños de ojos abiertos
Azúcar por toneladas
Y varios tarros de café cargado...
Un cuaderno lluvioso y ahora rajado,
Hojas del calendario que tengo guardadas
En la espera de nada...
Me debes cientos de andanzas agrias
Un par de ojos orbitados y reutilizables,
Me debes la angustia de las radios,
Dos botellas de vino,
Innumerables lamentos y pensamientos.
Tengo el tiempo entre las manos como agua…
Debes el verso como respiro
Ahora, un libro y días de inercia matutina,
Un par de oídos me debes
También, vivir más de un año en rutina,
Y no olvides
Los suspiros ahogados sobre el sillón,
Y las curaciones con algodón...
Una deuda de tiempos verbales disfrazados
Escondites, fracasos y alegrías artificiales,
Lunas lejanas, ciegas y mudas,
Me debes la música de los colectivos y las micros,
Un viaje indeseado y desconocido,
La costa calurosa y abatida,
¿Qué me debes?
La locura y el temor.

4 comentarios:

naranjas